México. Las autoridades locales de Guadalajara están ejecutando un plan denominado Luz y Vida al centro, mediante el cual están iluminando sitios de interés público en diferentes lugares.
El primer lugar intervenido fue la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de la Santísima Virgen María, mejor conocida como la catedral de Guadalajara, una edificiación que se acabó de construir en 1618. Hoy cuenta con una iluminación que resalta la totalidad de su arquitectura, cuyo costo fue de 12 millones de pesos mexicanos, mismo que fue cubierto por el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y cuyo montaje estuvo a cargo de la empresa Egea Citellum.
Para el encendido de la nueva iluminación se presentó un mapping 3D en el que se describió la evolución de la luz, desde el fuego y el rayo hasta la nueva tecnología, además de la historia de la Catedral.
Paso seguido se anunció que otros seis inmuebles históricos de la ciudad serán iluminados artísticamente. El segundo lugar, en el cual ya comenzó su intervención, es el Paseo Chapultepec y al que luego se le unirá el monumento a los Niños Héroes. En Ambos se invertirán cerca de 14,5 millones de pesos mexicanos. Luego continuarán con el Palacio Municipal, la Rotonda y el templo de San José de Analco.