Latinoamérica. Uno de los productos con amplia trayectoria de la compañía Bosch es el sistema de control de escenarios, conocido como SYB 3.0. Éste ha sido implementado en varios teatros del mundo, pero ahora la compañía busca impulsarlo en América Latina.
La programación, operación y diagnóstico de todos los aspectos de la tecnología de control se realizan mediante paneles de control compactos que se pueden conectar a diferentes lugares de todo el teatro. Permite que varias personas trabajen en una o diversas actuaciones de forma simultánea.
Numerosas funciones aumentan la eficiencia del flujo de trabajo: por ejemplo, la función de autocorrección asegura el posicionamiento del escenario deseado con diferentes configuraciones de suspensión. Varias otras características, tales como bases de datos, estructuras de conversión flexibles y de funcionamiento del
escenario simplificar la realización de procesos complejos.
La simulación 3D integrada de la planta en general muestra de manera realista los desplazamientos programados. Esas ayudas de planificación también trabajan más allá del teatro en las computadoras portátiles y computadoras de escritorio comerciales.
El SYB 3.0 ofrece un alto nivel de seguridad, de conformidad con EN61508 y normas adicionales. El contraste les permite detectar de forma fiable los errores informáticos, problemas de la unidad, o cuestiones de tecnología en sensores. Además, un asistente sincroniza automáticamente el movimiento con los datos geométricos de los equipos. El asistente proporciona advertencias durante la programación para prevenirlos.