Internacional. Los tubos LED de píxel LT-100 y LT-200 de SGM, fueron desplegados en un contexto inusual, cuando uno de los coros líderes no tradicionales de Londres, London Contemporary Voices (LCV), llevó a cabo su concierto Reflexiones en la iglesia del siglo 18, St. John-at-Hackney.
Para trabajar en el diseño de producción de Ali Abbas y Keny Ega-Bourgeois, el diseñador de iluminación Owen Pritchard-Smith, de Spirit Design, obtuvo una cantidad de tubos gráficos 3D del inventario de Blueprint Events de Chris Morgan para crear un anillo de luz brillante proveniente de los tubos de LED, cada uno controlado individualmente.
LCV quiso presentar un escenario único para las 300 personas que asistieron. Y aquí es donde los tubos de píxel de SGM de uno y dos metros entraron en juego. Con la tarea de crear un ambiente único en el que se sumergiera el coro, Owen Pritchard-Smith admitió:
“Mi idea inicial era utilizar la proyección para llevar este juego a la vida, y reforzar el concepto de reflexión emocional a través del contenido y la iluminación arquitectónica. Pero esto conlleva una serie de cuestiones; en primer lugar, tener al coro sumergido dentro de un conjunto de 360 grados resultó ser una pesadilla de luz y cámara; en segundo lugar, la proyección es una opción costosa y de preproducción pesada y en tercer lugar, al equipo de producción se les estaba acabando el tiempo para la puesta en escena y la construcción”.
“Estos tubos proporcionaron niveles ideales y un ambiente para la actuación", continuó Pritchard-Smith. "Su flexibilidad me permitió crear efectos 3D que no habrían sido posibles con otras opciones. Su peso ligero permitió que pudieran ser colocados y trasladados rápidamente y con facilidad, acelerando el proceso. Quedé muy satisfecho con su rendimiento y decidí vestir al coro de blanco para permitir que reflejaran los colores que enviaba en su dirección - sumergiéndoles totalmente en el show”.