Brasil. Epson, se alió con DIMEP para ofrecer productos que cumplan con la nueva normativa fiscal SAT-CF (Sistema Verificador y Transmisor de Cupones Fiscales Electrónicos), que entrará en vigor el próximo mes de julio; inicialmente incluye a las estaciones de servicio y los nuevos contribuyentes de Sao Pablo.
"El propósito de esta asociación es ofrecer a los contribuyentes una solución completa, que combina la experiencia de dos grandes actores: la DIMEP, que encabeza el mercado de control de acceso y punto desde hace 78 años, y Epson, una empresa que ofrece soluciones eficientes para el mercado de venta al por menor", explica Klauber de Oliveira Santos, Director de Operaciones de DIMEP.
El propósito de esta ley es documentar electrónicamente, las operaciones comerciales de los minoristas contribuyentes. El principal objetivo del sistema D-SAT es generar, verificar y transmitir los cupones fiscales electrónicos vía Internet, directamente al sistema del Departamento de Hacienda (Sefaz).
DIMEP fue la primera compañía en homologar esta solución, que ofrece como una de sus mayores ventajas la reducción de costos y la simplificación de tareas del minorista. Además toda la información necesaria se encuentra en la red, en el sistema de back office Sefaz-SP.
Epson, a su vez, cuenta con cuatro impresoras diseñadas para cumplir con el SAT: la TM-T20, TM-T70II, TM-T88V y TM-H6000IV. La TM-T20 es una máquina térmica de cupones producida en Brasil. La TM-T70II, con abastecimiento 100% frontal y de pequeñas dimensiones, se caracteriza por ajustarse perfectamente a estantes con poco espacio.
El tercer modelo, la TM-T88V es el equipo térmico más vendido en el mundo y el más veloz de toda la línea de la compañía. Además. el TM-H6000IV es un ejemplar térmico de copia de recibos, matriz para cheques y verificación de documentos.
Tanto Epson como DIMEP están invirtiendo fuertemente en el relacionamiento con las empresas de software, y de esta manera ayudar a sus clientes para adoptar el SAT. "Estamos preparando algunas acciones para fortalecer la relación y traer ventajas para los socios de software, como una promoción para la adquisición de una solución SAT para showroom (con precio subsidiado)", concluyó el presidente de Epson Brasil.