Latinoamérica. La compañía FBT presenó dos nuevas versiones de subwoofer de su línea Muse. El primero es el 118FSA, un subwoofer realmente reversible, diseñado para ser volado sobre estructuras en sistemas tipo array. Es un subwoofer híbrido de 18” con imanes de Neodimio diseñado para colgarse sobre la barra de volado del sistema Muse.
Puede montarse en ambas direcciones, mirando hacia atrás o mirando hacia delante. Si se monta al contrario, la rejilla frontal puede ser desmontada fácilmente por el usuario y colocarse en el nuevo “frontal” del recinto, obteniendo una completa consistencia estética cuando se monta junto a otro Muse 118FSA’s orientado hacia delante.
De esta manera, cuando creamos un sistema de subgrave en cardioide, no es necesario adquirir ningún hardware adicional para obtener una perfecta continuidad visual.
Los accesorios de suspensión son compatibles con los existentes en el Muse 210 LA, permitiendo suspender el recinto tanto en un sentido como en otro, para poder crear fácilmente arreglos en configuraciones cardioide.
El usuario puede adaptar la rejilla y el módulo amplificador al tipo de montaje que decida, mirando hacia atrás o hacia adelante, para obtener una uniformidad visual en los sistemas cardioide. Para configuraciones cardioide con un sub-grave dirigido hacia atrás, y dos hacia adelante, se pueden conseguir más de 15dB SPL de rechazo en la parte trasera del array.
El segundo es el 118FS, un subwoofer pasivo para volar en sistemas array, 1200W – 139 dB SPL, amplificador recomendado de 1200 Wrms / 8 Ohms. Cuenta con conectores de entrada y de lazo, Neutrik Speakon NL4MDV, y requiere procesador digital externo.