Latinoamérica. Panasonic presentó su útima novedad en proyección: tres proyectores láser de 1 chip DLPTM ultracompactos de bajo mantenimiento.
Especialmente dirigidos a exposiciones, escenarios, aplicaciones de cartelería, salas de control y reuniones, y aulas, estos proyectores se enmarcan dentro de las series PT-RZ970 (tres modelos de hasta 10.400 lm en el centro), PT-RZ770 (dos modelos de hasta 7.200 lúmenes en el centro) y PT-RZ660 (dos modelos de hasta 6.200 lúmenes en el centro).
Todos estos modelos incorporan motores ópticos estancos y resistentes al polvo que evitan la necesidad de filtros y la sustitución de lámparas, y amplían la vida útil libre de mantenimiento hasta 20.000 horas.
"La tecnología de rueda híbrida, que incluye un mecanismo giratorio resistente de fósforo, y la rueda cromática Quartet Colour Harmoniser, hace posible un balance de blancos preciso, una reproducción cromática natural y un brillo excepcional. El resultado son colores de máxima calidad con una pérdida mínima de energía de la fuente de luz", apunta Hartmut Kulessa, director de marketing de proyectores de Panasonic.
"El eficiente contraste energético 10.000:1 se consigue con una relación dinámica modulada digitalmente que controla la salida de luz fotograma a fotograma, en función de los requisitos de imagen. La sincronización multiproyector entrelaza el contraste dinámico del proyector conectado a la red y las funciones del obturador, una nueva característica de Panasonic."
Los detalles, contraste y rendimiento cromático se optimizan para salas brillantes y aplicaciones de mapping con tecnología Detail Clarity Processor 3 y System Daylight View 3. También se incluye el modelo compatible con BT.709 para proyección en HDTV.