Internacional. Una solución de control programable para aplicaciones de control y automatización basadas en tecnología IP, denominada Barionet 1000, fue presentada por la compañía Barix en la pasada edición de ISE 2017.
Elías Deccaret, IT product Manager de Barix, explicó a AVI LATINOAMÉRICA que esta solución “al trabajar con el sistema operativo Linux, que es de código abierto, cualquier persona puede utilizar las librerías que están en el mercado para instalarlas en el dispositivo y sobre esas librerías se instalan las aplicaciones. Puede ser usado tanto para el sector comercial como residencial”.
En domótica, por ejemplo, con la nueva solución de Barix y una tablet se puede controlar toda la casa, como iluminación, ventanas, ventilación, persianas, audio y hasta televisión, en algunos casos.
El Barionet 1000 es el primer dispositivo Barionet en integrar capacidad inalámbrica y puerto USB para futuras necesidades de conectividad en control y automatización.
Aunque los dispositivos Barionet 50 y 100 siguen estando disponibles para aquellos que prefieren las múltiples soluciones de firmware disponibles para estos productos, el Barionet 1000 ofrece un nuevo nivel de libertad para los programadores.