Colombia. Con la presencia de Ricardo Ortíz, Sales and Technical Consultant de Rosco, la compañía realizó una presentación de sus productos de iluminación en las ciudades de Medellín y Bogotá, de la mano de su distribuidor local, Seel.
Ricardo Ortiz destacó a AVI LATINOAMÉRICA que “en América Latina hoy hay una convivencia de elementos en la cual se usan nuevas y viejas tecnologías. Por eso nosotros tenemos soluciones de luces fluorescentes y filtros hasta luces RGB que permiten total control. Nuestra gama de productos puede ayudar cuando todavía se va a tardar en hacer la renovación tecnológica o cuando se quiere tecnología de punta”.
Entre las novedades presentadas está el LitePad, una solución de panel LED personalizable de perfil ultraplano, que crea un brillo suave y uniforme, con control de temperatura de color variable. Con la salida de luz indirecta, es una solución dirigida a fachadas, vitrinas o cualquier iluminación posterior.
Otra de las novedades, recientemente lanzada por la compañía en Estados Unidos, son los proyectores de Gobos, los cuales tienen un gran alcance, pueden ser personalizados y vienen en diferentes materiales, como acero, vidrio y plástico.
En América Latina la compañía tiene su oficina y centro de distribución en Brasil y otra de representación en México. Y está buscando expandirse en toda la región con el fin de que sus soluciones para iluminación arquitectónica, escénica y de museos, sean conocidas y usadas masivamente.
“Este tipo de iluminación es inversión a muy largo plazo, con 50 mil horas de duración, sin necesidad de mantenimiento, óptima para museos, teatros, tiendas”, concluyó Ricardo Ortíz.