Latinoamérica. La plataforma OmniStream AV sobre IP de Atlona, contará desde ahora con una solución que permitirá la distribución de video 4K con HDR dinámico Dolby Vision a través de las redes de datos Gigabit Ethernet estándar y listas para usar.
Esta capacidad, exclusiva de Atlona, pronto estará disponible como una actualización de características con licencia para las series OmniStream Pro y R-Type para aplicaciones AV comerciales y residenciales en red, respectivamente.
Dolby Vision es reconocido por ofrecer experiencia de visualización HDR. Sin embargo, la extensión y distribución de video 4K con Dolby Vision HDR ha sido un desafío sustancial para los integradores y fabricantes de AV. Los sistemas AV sobre IP actualmente ofrecen compatibilidad HDR10 o HLG (Hybrid Log-Gamma), pero no Dolby Vision. Algunos sistemas HDBaseT incluyen compresión de video para 4K HDR y pueden ser compatibles con Dolby Vision, pero solo a 24 o 30 Hz.
Atlona ha desarrollado un algoritmo que permite la preservación completa de los metadatos Dolby Vision HDR al mismo tiempo que mantiene codificación y decodificación de imágenes visualmente sin pérdida, para una total interoperabilidad con los reproductores multimedia Dolby Vision HDR, dispositivos Ultra HD Blu-ray y pantallas.
La línea de productos OmniStream AV sobre IP de Atlona supera la limitación de los sistemas típicos de distribución de video a través de redes Gigabit Ethernet que eliminan los metadatos necesarios para Dolby Vision 12 bits a 60 fotogramas por segundo, o sistemas de distribución sin compresión que están limitados a solo 30 fotogramas por segundo.
Atlona demostrará OmniStream con Dolby Vision en el stand 3015 durante la Cedia Expo 2018, que se realizará del 6 al 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones de San Diego.