La tecnología de levitación magnética no es ninguna novedad, esta técnica que utiliza la fuerza de repulsión de los imanes se utiliza desde hace mucho tiempo y tiene una de sus aplicaciones más notables en los trenes de levitación magnética, los cuales emplean un gran número de imanes para lograr su desplazamiento levitativo. Pero la tecnología siempre está buscando innovaciones y éstas no necesariamente deben provenir de nuevos inventos, también pueden venir de crear nuevos usos, a invenciones que ya existían, tal es el caso de la silla Lounger de Hoverit Ltd.
Esta vistosa silla de aspecto futurista es una maravillosa aplicación de la levitación magnética y fue desarrollada por la compañía británica Hoverit Ltd. La silla se construye a mano y su funcionamiento se basa en un sistema de campos magnéticos permanentes, que la mantienen flotando.
Pero lo que más llama la atención es su capacidad de mantener la estabilidad, gracias a las guías que posee a los lados. Aunque parezca mentira, podemos trasladar esta silla de una habitación a otra, mediante las ruedas que posee en su base.
A su aspecto etéreo contribuye el material con que está compuesta, acrílico transparente, lo que permite ver todos los elementos que la componen y le da ese aire acristalado. Para evitar posibles rayones y marcas, se le aplicó un barniz protector.
Visualmente esta silla es todo un espectáculo, ya que quien se siente sobre ella parecerá estar suspendido en el aire. Pero como si fuera poco, la acción de los poderosos imanes que la componen, posee efectos terapéuticos y contribuye a aliviar dolores musculares y de cabeza.
Autor: admin