La domótica ha llegado para quedarse en nuestros hogares y hacerlos más confortables y sustentables racionalizando el consumo de recursos. Una de las aplicaciones más prácticas de la domótica en tu hogar son las griferías inteligentes, que te permiten ahorrar energía y agua a la vez que ofrecen diseños futuristas que facilitan tus tareas.
Una de las cualidades de estos grifos es la capacidad de regular el caudal de agua, reduciendo las pérdidas por goteo, con lo que se logra un ahorro que puede llegar a un 25%. También se encargan de regular la temperatura del agua de un modo más preciso y cómodo que la regulación de un monomando. De esta forma se ahorra energía de calentamiento y de bombeo.
Además de estas prestaciones, los grifos inteligentes pueden incluir otras más específicas, como sensores que permiten detectar fugas de agua en cualquier parte de la instalación del hogar y también el malfuncionamiento de la misma.
Esta tecnología busca crear hogares respetuosos con el medioambiente que economicen en el consumo de recursos.
Los grifos inteligentes vienen en variados diseños que se adaptan a la decoración de tu hogar y de acuerdo a la marca incorporan diversas tecnologías, con manejo táctil, con sensores inalámbricos, también con pantallas LCD incorporadas.