Internacional. Para la realización del torneo de fútbol más importante que se juega en Europa, la Eurocopa, fueron intervenidos los escenarios que servirán de sede, dando relevancia a la iluminación.
Por eso, cuatro estadios de Polonia y Ucrania designaron a Osram para que se encargara de la intervención, buscando lograr eficiencia energética para los estadios de Varsovia, Gdansk, Kiev y Lviv.
Según explicó el CEO de la Unidad de Negocios de Iluminación General de la compañía, Klaus-Günter Vennemann, la intervención más grande se hizo en el estadio Nacional de Varsovia, donde se ubicaron 1.700 luces LED que iluminarán el techo con los colores de Polonia, blanco y rojo, que generarán una visibilidad desde gran distancia.
Además, la fachada de este estadio se convertirá en una gran pantalla, en la cual se proyectarán los nombres de los jugadores del partido de turno, los resultados de los encuentros y hasta juegos de luces, todo gracias a un sistema de gestión de la iluminación.
En su techo, el estadio de Varsovia cuenta con 450 lámparas dirigidas a la cancha para mejorar el panorama visual de futbolistas, espectadores y cámaras de televisión, que podrán grabar todas las imágenes en calidad HD. Esta iluminación tiene la característica de ser de bajo consumo y de alto rendimiento, al igual que en los otros tres estadios intervenidos.
En el estadio de Kiev, que será la sede de la final del campeonato, instalaron 30.000 LED de alta potencia que iluminan las escaleras en la zona de entrada y decorativas en otras zonas del recinto, tanto en espacios interiores como exteriores.