Internacional. Con una tasa de crecimiento del 13,5% y ganancias después de impuestos con un aumento del 93%, la compañía fabricante de sistemas de audio Sennheiser reportó el cierre del año fiscal 2011 en comparación con el año inmediatamente anterior.
La facturación del grupo aumentó significativamente de 468,2 millones de euros en 2010 a 531,4 millones de euros en el último ejercicio. Las ganancias después de impuestos, pasaron de 23,6 a 45,7 millones de euros en el mismo período.
Según explicó Volker Bartels, vocero de la Junta de Dirección Ejecutiva, “Estamos muy orgullosos con este resultado que fue logrado en todos los mercados y segmentos de producto. “El aumento en el volumen de negocios es el resultado directo de un claro enfoque en nuestras divisiones de negocio, junto con una cuidadosa gestión de gastos”.
Agregó que en particular, los resultados obtenidos se dieron por un enfoque directo de las ventas en las regiones de Asia, Europa, Medio Oriente y África, logrando en este mercado mucho más que compensar los tipos de cambio a los que se enfrentó la región del dólar.
En América, Sennheiser mantuvo sus niveles de crecimiento continuo de 6,4%, a pesar de la tendencia en el tipo de cambio a lo largo del 2011. En general, la cuota de exportación de la compañía fue del 83,3% en el 2011.
La mayor parte de la facturación del grupo, con un 32,9%, sigue siendo el negocio de los audífonos. Seguido por el de los micrófonos inalámbricos (26,4%), productos de Sennheiser Communications (9,2%) y micrófonos alámbricos (7,4%).
Estos resultados se dan después la reestructuración de la compañía el año pasado, sobre todo en las divisiones de “Electrónicos de Consumo“, “Sistemas Profesionales“ y “Sistemas Integrados“, con la finalidad de ofrecer una mejor y más efectiva atención.