Internacional. La empresa Philips Electronics se mostró muy satisfecha por los resultados alcanzados en el segundo trimestre de 2012, en el cual reportó ganancia mayores a las esperadas gracias al buen desempeño de su división de bombillas de alto rendimiento.
Según dio a conocer la empresa, sus ventas del trimestre subieron un 5% para alcanzar los $5.892 millones de euros, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) fueron de $450 millones de euros, lo que contrasta con los $371 millones de euros alcanzados en el mismo período del año anterior.
Pero la cifra más positiva para la empresa fue el beneficio neto, que se situó en el orden de los $167 millones de euros, cuando el año anterior la empresa había sufrido perdidas de $1.345 millones de euros.
Frans van Houten, presidente ejecutivo de la compañía, se mostró satisfecho antes estos resultados pero cauto a la hora de hacer previsiones a largo plazo.
"La economía general no es nuestra amiga, pero hemos visto un cierto crecimiento en Rusia, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos", afirmó el funcionario. Van Houten, aseguró además que confía en que Philips cumplirá sus objetivos financieros para 2013.