Internacional. Con el objetivo de promover y estimular el desarrollo de soluciones de iluminación inalámbrica de estándar abierto y ofrecer máxima interoperabilidad, seis fabricantes de sistemas de iluminación firmaron una alianza denominada The Connected Lighting Alliance.
En un primer momento del proyecto, el enfoque de las actividades está en las aplicaciones de iluminación de consumo. Una de las motivaciones de esta alianza, según sus organizadores, es que en la actualidad los consumidores están confundidos y frustrados por la diversidad de soluciones de comunicación inalámbrica no intercambiables que existen en el mercado.
Al estar en contacto con organismos y reguladores de estándares abiertos y al fomentar el desarrollo de un ecosistema sólido de control de iluminación inalámbrica (p. ej., proveedores de componentes y soluciones), The Connected Lighting Alliance tiene como objetivo hacer que los productos y las soluciones de iluminación inalámbrica sean interoperables y fáciles de operar.
En este proceso participan: GE Iluminación con sus soluciones de eficiencia energética; Lutron Electronics, y sus controles de iluminación; la alemana Osram y sus fabricas de lámparas; Panasonic que busca reafirmar su compromiso de ser un fabricante de tecnología con innovación ecológica; Royal Philips Electronics con su área de iluminación basadas en la eficiencia energética; y Toshiba Lighting con su experiencia en iluminación, ahora con su gama de productos LED.
Por último, los miembros indicaron que The Connected Lighting Alliance es una asociación que tiene las puertas están abiertas para todos aquellos interesados en contribuir a los objetivos de esta alianza. Para conocer más sobre este proyecto haga clic aquí.