Internacional. Las turbulencias económicas mundiales que se viven desde 2008, obligaron a la compañía Philips a emprender un ambicioso plan de reestructuración, sobre el cual esta semana anunció el despido de 2.200 empleados más.
Esta reducción obedece a una modificación en el plan de reducción de costos de la compañía, que se ubicó en 1.100 millones de euros, debido a que las condiciones de la economía siguen siendo difíciles, situación que se le suma a un alto costo de las pensiones.
Frans Van Houten, presidente ejecutivo de la multinacional de origen holandés, indicó que cuando terminen de hacer estos cambios serán una compañía más ágil en innovación en beneficio de los clientes de manera efectiva en todo el mundo.
Cabe recordar que estos 2.200 despidos se suman a los 4.500 anunciados el año pasado cuando inició el plan de reestructuración, que para ese entonces pretendía bajar los costos de operación de la compañía en 800 millones de euros, pero tras lo anunciado esta semana parece indicar que no fueron suficientes.
Al comenzar este plan, Philips contaba con cerca de 117.000 trabajadores en todo el mundo, pero las pérdidas durante el 2011 que superaron de 1.200 millones de euros afectaron la meta inicial. Por eso, indicaron las directivas de la compañía, que para el 2014 esperan que haya una importante reducción en el costo de las operaciones, que estará distribuida un 60% en personal y un 40% en reformas estructurales.