Estados Unidos. El sistema de audio del Rosebar Lounge, ubicado en Washington, se actualizó con los altavoces de la serie E11EVEN Sound by DAS Audio, dispositivos que son el resultado de una colaboración entre el grupo E11EVEN y DAS Audio.
El Rosebar Lounge se caracteriza por un ambiente decorado en sus paredes con vegetación donde las rosas son protagonistas, algunos candelabros en sitios puntuales, luces sugerentes rojizas y muebles al estilo capitoné. Un conjunto que irradia una escena seductora y elegante. Por eso era necesario extender esta actitud al sistema de audio.
Por esto los altavoces de diseñados E11EVEN Sound by DAS Audio fueron al solución escogida, ya que están específicamente diseñados para cubrir todas las necesidades de las instalaciones de los clubes nocturnos, con su variedad y versatilidad de modelos.
Willy-Tech Services fue empresa la empresa encargada de hacer la integración de sistemas audiovisuales, que junto con DAS Audio combinaron experiencia para desarrollar un sistema de refuerzo de sonido capaz de ofrecer la atmósfera de alta intensidad, que hace que el Rosebar Lounge sea un destino de visita obligada en Washington.
Guillermo Rodríguez, ingeniero y propietario de Willy-Tech Services, se encargó de la instalación con el apoyo de John Fiorito y Geovanni Ortiz de DAS Audio. Él explicó sobre los requerimientos técnicos:
"Rosebar Lounge cuenta con una sala de baile/zona VIP de 140 metros cuadrados con capacidad para unas 200 personas, y una terraza exterior climatizada de 185 metros cuadrados con un bar que puede albergar a otras 300 personas. El local acoge tanto música en directo como DJs. Era muy importante que el nuevo sistema de sonido fuera capaz de ofrecer un sonido de alta intensidad y la configuración E11EVEN Sound by DAS Audio diseñada por John Fiorito, lo consigue”.
Solución a medida
Para la sala principal, Fiorito seleccionó cuatro altavoces de fuente puntual E11EVEN Sound ES-10 de 2 vías. Para las bajas frecuencias, se utilizaron ocho subgraves bass-reflex compactos E11EVEN Sound ES-212.
En la cabina del DJ, la configuración incluye dos altavoces de fuente puntual de 2 vías E11EVEN Sound ES-10 y un subgrave pasivo de radiación directa ESBR18. La amplificación de potencia está a cargo de los amplificadores de 2 canales E11EVEN Sound EP-14K2 con 8800 vatios por amplificador.
Al respecto, Rodríguez comentó: "Los subgraves ES-212 proporcionan una pegada cálida y articulada. Las cajas con doble 12 pulgadas están colocadas bajo los asientos VIP en toda la sala interior”. Asimismo, hizo hincapié en que estos dispositivos ocupan poco espacio y se ocultan fácilmente, a la vez que tienen una presencia poderosa que hace que la gente responda de forma positiva a su sonido.
Ahora bien, en la zona de la terraza, que cuenta con un techo retráctil, incluye ocho altavoces compactos de 2 vías ARTEC-312.96 de rango completo, y cinco subwoofers pasivos de alto rendimiento E11EVEN Sound ESBR218. Una combinación que proporciona gran cobertura y una excelente calidad de audio.
Finalmente, Rodríguez indicó que había sido un placer trabajar con todo el equipo de DAS Audio, pues entienden las complejidades y la logística que conllevan las instalaciones de alta gama, además se involucran con sus distribuidores para mantener el proyecto dentro de los plazos previstos.
Oscar Guardado, propietario y director de Rosebar Lounge, también compartió sus impresiones sobre el sistema: "El nuevo sistema de DAS Audio es estupendo. Suena increíble y ha causado un gran impacto en nuestros clientes. Hay un nuevo nivel de energía que impregna todos los rincones del local y que hace que nuestros clientes sigan bailando y socializando más que nunca".