Estados Unidos. Brick, un local de ocio nocturno en Miami, encontró la solución de sonido ideal, para brindar el ambiente perfecto para este tipo de establecimiento, al actualizar su sistema con los equipos E11EVEN Sound de DAS Audio.
Para entender las necesidades de sonido de esta instalación, lo primero es entender que Brick es un bar nightclub destacado del distrito de Wynwood, el cual ofrece a su público “una experiencia de vida nocturna verdaderamente única” en un espacio que se destaca por su “formato abierto y música hip hop de algunos de los mejores DJ de Miami”, acompañado de una oferta de comida y bebidas variadas.
La empresa encargada de realizar la renovación de sonido fue Willy-Tech Services de Miami, un instalador de sistemas audiovisuales que está certificado de E11EVEN Sound, quien recibió el acompañamiento de John Fiorito y Geovanni Ortiz de DAS Audio.
Fiorito se encargó de diseñar, gestionar y poner en marcha el nuevo sistema, mientras Ortiz, ingeniero certificado por Rational Acoustic SMAART, se ocupó de la optimización de los altavoces.
Según Willy Rodríguez, director de Willy-Tech Services, “Brick es un club nocturno al aire libre, por lo que era muy importante instalar un sistema de sonido que pudiera soportar las inclemencias metereológicas de Miami. Nos decidimos por un sistema E11EVEN Sound by DAS Audio ya que es el sistema para discotecas con el mejor sonido del mercado, incluye la mejor garantía para los clientes y, además es un sistema muy competitivo”.
Detalles técnicos
En total se instalaron 12 altavoces para uso exterior de fuente puntual pasivos ES-26, los cuales incorporan dos transductores de 6”, un motor de compresión M-34, y puntos de fijación para montaje en pared en posición horizontal o vertical. Así como ocho altavoces de fuente puntual pasivos ES-212.
Estos últimos, que son sistemas de tiro largo de 2 vías, incluyen dos altavoces de baja frecuencia de 12” con difusor y un motor de compresión de neodimio M-78N. Ocho altavoces OVI-12, y dos altavoces pasivos de rango completo Artec-308 de 2 vías, ambos equipos de DAS Audio, completan el sistema.
Entonces, para el procesamiento de audio, John Fiorito seleccionó dos DSP ESP-260, tal y como lo explicó Rodríguez: “con dos entradas y seis salidas, este procesador proporciona bastante flexibilidad. Tiene todas las características necesarias que facilitan mi trabajo y hacen que la instalación sea mejor”.
También se incluyeron amplificadores de potencia E11EVEN Sound by DAS Audio. En concreto, un amplificador de cuatro canales EP-6K4 que ofrece 1.200 vatios por canal a cuatro ohmios y dos amplificadores de cuatro canales EP-10K4 que ofrecen 2.100 vatios por canal a cuatro ohmios.
En ese sentido, Rodríguez señaló: “Nos encanta trabajar con DAS. John Fiorito siempre participa muy activamente en los proyectos de E11EVEN Sound de la empresa. Nos contactan rápidamente lo que facilita el cumplimiento de los plazos de un proyecto”.
Finalmente, Gregory Blanco, gerente del club, comentó: “En Brick estamos muy contentos con el nuevo sistema de sonido DAS. El sistema suena muy bien y ofrece toda la potencia que esperábamos. John y su equipo nos han apoyado activamente durante el proyecto. Así como Willy Rodríguez, quien también hizo un gran trabajo. Estamos muy satisfechos”.