Internacional. Dos noticias importantes se han dado a conocer en los últimos días referentes a dos reconocidos fabricantes de televisores. El primero fue Toshiba, que anunció que tras un proceso de reestructuración dejará de vender sus pantallas en América Latina, quedando solo en los mercados de Brasil y México.
De acuerdo con la información divulgada por la compañía, esta es una decisión entre un conjunto de medidas entre las cuales se encuentran cerrar dos de sus tres plantas de fabricación de televisores internacionales, entre las que se destacan Indonesia, Polonia y China y el despido del 50% de sus empleados en este segmento.
Para poder cumplir con la producción requerida actualmente, el trabajo con contrataristas pasará del 40% al 70%. De esta manera, las ventas de televisores de Toshina quedarán destinadas a Asia, Medio Oriente y África.
Por su parte, la compañía Panasonic anunció que dejará de producir televisores bajo la tecnología plasma a partir del primer trimestre de 2014, como parte de un plan de la compañía para erradicar los negocios en los cuales se encuentra débil.
Y es que de acuerdo con las últimas cifras, la venta de sus televisores ha caído un 20% durante el último año. Para cumplir con este propósito, espera la compañía que a más tardar en enero haya podido vender la planta de fabricación de televisores de Amagasaki, Japón, que había inaugurado hace 13 años.
Los empleados de este segmento esperan ser destinados en otras secciones.