Perú. Luego de una larga espera ocasionada por la pandemia de COVID-19, y basados en una iniciativa de Dblux,los conciertos en vivo regresaron a los escenarios de Perú. Las luminarias de CHAUVET Professional fueron, una vez más, quienes se apoderaron de las miradas de los 3000 asistentes al festival.
El 17 de Julio a las 3 de la tarde en la Arena Perú de la ciudad de Lima, será marcado en los calendarios como el momento en que la música volvió a abrigar el alma del pueblo peruano. Después de una iniciativa de Dblux, Activando Cultura fue el primer concierto presencial que tuvo como objetivo principal la reactivación de la música en ese país sudamericano.
Entre las principales bandas que subieron al escenario se destacaron Armonía 10, Son Tentación, Amaranta y Olaya Sound System.
El proyecto RECTIVATE fue una propuesta de Dblux y surge con la firme idea de su CEO, Andrés Cuadros, de lograr la recuperación del mercado de los conciertos en vivo en Perú después de un año y medio de un estricto confinamiento obligatorio. Perú cuenta con una rica y variada cultura musical, es por eso que era totalmente necesario que alguien con visión y perseverancia, decidiera volver a poner en escena a sus artistas. Y Dblux, Andres Cuadros y CHAUVET Professional lo lograron.
El éxito de REACTIVATE superó las expectativas de los organizadores. Ese festival dio el puntapié inicial a lo que desencadenó una seria de cuatro festivales más, y otros tantos que están siendo diagramados.
Al primer show realizado en el anfiteatro del Parque de la Exposición concurrieron 3.000 asistentes que era el máximo autorizado por Ministerio de Salud de Perú. El cumplimiento de las normas sanitarias contó con un severo control, lo que permitió que no se registraran contagios entre los asistentes al festival.
Las luces volvieron a cubrir el cielo de la noche limeña. Y las luminarias fabricadas por CHAUVET Professional fueron las elegidas para devolver a la vida a los conciertos en vivo. “Se especificó una plataforma de iluminación de Chauvet ya que son productos 100% confiables y de extrema calidad. Son productos de primer nivel, que nos aseguran un evento exitoso,” aseguró Cuadros.
Entre las luminarias utilizadas se destacaron los Rogue R2X Wash y los COLORado Batten 144 Tour. “Necesitábamos una luminaria que nos permitiera lograr la versatilidad que exigían las diferentes actuaciones. El ambiente sobre el escenario cambiaba constantemente debido a que las distintas presentaciones eran muy diferentes unas a otras. Y los Rogue R2X Wash nos permitieron hacer frente a esas múltiples facetas,”reconoció Cuadros.
“La luz blanca que ofrece el Rogue R2 nos permiten lograr un blanco homogéneo sobre todo el escenario. Eso fue un punto fundamental ya que permitieron que las proyecciones en vivo del concierto lograran un efecto impactante a través de las distintas pantallas colocadas en Arena Perú,” destacó Andrés Cuadros.
Ronald Alvarado, diseñador de montaje de Dblux fue quien especificó la incorporación de las luminarias a la plataforma de iluminación. Las mismas fueron ubicadas en diferentes trusses sobre el techo y suelo del escenario, y como telón de fondo con el fin de lograr diferentes atmósferas para las distintas performances que exigían los variados géneros musicales.
Junto a Ronald Alvarado se destacaron las participaciones de Johann Cervantes como Productor del evento, Rodolfo Vilches, como Productor Técnico y Andres Cuadros como proveedor de todos los equipamientos de audio, escenario e iluminación.
Perú es un país que presenta un elevado índice de humedad y salinidad. Durante la mayor parte del año, la humedad marca una tendencia constante que se mantiene en un 90%. “La humedad en Perú es el factor que más daño le hace a los productos de iluminación. Las luminarias estuvieron 18 meses guardadas en los baúles. Muchos no han realizado el mantenimiento adecuado. En Dblux tenemos productos de varios fabricantes y, debido a la humedad, muchos presentaban problemas en la electrónica. El costo de reparación es muy elevado para éste momento del mercado. Pero nuestras luminarias Chauvet no han presentado ese problema. Otra muestra más de su calidad,” remarcó Cuadros.