Latinoamérica. Audio-Technica lanzó sus nuevos Micrófonos de condensador de gran diafragma degradados BP28 de 14 pulgadas (355,6 mm) y BP28L de 22,4 pulgadas (569 mm).
Estos micrófonos combinan un elemento condensador de diafragma grande con un diseño de escopeta de 28 mm de diámetro para un rendimiento excepcional de bajo ruido. Con patrones polares extremadamente ajustados y un diseño de puerto acústico patentado que mantiene la direccionalidad en todo el rango de frecuencia, estos micrófonos tipo cañón están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de aplicaciones de transmisión, cine, televisión, grabación al aire libre y teatro.
Particularmente adecuados para micrófonos de larga distancia para la adquisición de audio para películas o transmisiones profesionales, los modelos BP28 y BP28L ofrecen un patrón de captación altamente direccional, siendo el patrón del BP28L excepcionalmente estrecho.
Proporcionan una respuesta de frecuencia plana y niveles de ruido excepcionalmente bajos (BP28: 8 dB; BP28L: 3 dB) y salidas acopladas por transformador que producen un carácter sonoro suave. Sensibilidad extremadamente alta (BP28: -28 dBV; BP28L: -23 dBV), amplio rango dinámico (135 dB) y capacidad de alto SPL (BP28: 143 dB; BP28L: 138 dB), y están equipados con un Filtro de paso alto 80 Hz y atenuador de 10 dB. La robusta carcasa de los micrófonos está hecha de una aleación de aluminio ligera de grado estructural.