Internacional. Ecovisión es como ha denominado la compañía Philips el proyecto que agrupa todos sus planes de producción de productos de iluminación, y de otras gamas, amigables con el medio ambiente o verdes.
Según la compañía, los productos verdes se definen como aquellos que tienen una mejor calificación en por lo menos una de las áreas de enfoque verdes, en comparación con la competencia, o un predecesor del producto en una familia de productos en particular. Las áreas de enfoque verdes son: rendimiento de energía, empaque, sustancias peligrosas, peso, reciclaje y deshechos, y confiabilidad de por vida.
Esta línea de desarrollo amigable con el medio ambiente incluye la ejecución de actividades de investigación y desarrollo que contribuyan directamente a nuevos productos o tecnologías verdes.
Para medir y controlar los efectos de este programa, la compañía fijó tres indicadores de rendimiento de sostenibilidad, ellos son el cuidado, el rendimiento de energía y los materiales.
El primer objetivo de Ecovisión se estableció para el 2015, año en el cual deben llegar a 500 millones de personas afectadas con su nueva línea. Luego, mejorar el rendimiento energético de sus productos, llegando al 50% de mejoría para el mismo año en comparación a 2009.
La compañía explicó que el principal fin del programa es ofrecer cuidado a la gente a través de los productos que tienen una relación directa en la salud, que se expresa en el número de personas por año que se benefician de esos productos.