Internacional. Para ofrecer un mejor show a los visitantes de la exposición 'Van Gogh Alive, La experiencia', la compañía Dataton está sincronizando música, vídeo y fotografía, integración en la que juega un papel fundamental el sistema Watchout.
En esta exposición, que está viajando por diferentes museos del mundo, las obras más famosas de Van Gogh se muestran en unas pantallas de proyección grandes como parte de un espectáculo multimedia que redefine la apreciación audiencias de las bellas artes.
Las pinturas del artista son proyectadas mediante un video de movimiento completo, e incluyen las fotografías de algunos de los lugares que le inspiraron entre los años 1880 y 1890. En total los asistentes a la exposición pueden encontrar más de 3.000 imágenes.
La exposición está sincronizada con la producción automatizada y controlada por el sistema Watchout. Según comentó Dean Stevenson, uno de los encargados de la parte técnica del show, para lograr el resultado instalaron un sistema de 30 salidas de para conducir todos los contenidos de los proyectores.
"Con Watchout automatizamos el proceso para que un grupo de proyectores puede ir de mostrar imágenes individuales a una sola y luego de vuelta otra vez. Esto es esencial para un espectáculo como Van Gogh Alive, donde el elemento sorpresa es clave, nunca se sabe lo que vas a estar mirando", indicó.
La instalación realizada permite que el público vea las imágenes proyectadas en todas partes: en frente, detrás, en el techo, e incluso en el suelo. Además, el sistema es escalable para adaptarse a cada instalación de acuerdo con el tamaño del espacio en cada uno de los países que ha visitado, como Singapur, Turquía y Estados Unidos.