Internacional. Una de las principales novedades para la industria audiovisual que se vieron en la pasada versión de la feria CES, en Las Vegas, fue la presentación de los avances de Samsung en materia de pantallas flexibles.
Esta vez la compañía presentó un prototipo de celular con una pantalla flexible, basada en la tecnología Oled y del grosor de una hoja de papel. Y aunque no tiene la flexibilidad para doblarse de esta última, sí permite enrollarse.
El director del laboratorio de pantallas para Samsung Electronics Co, Brian Berkeley, con sede en California, fue el encargado de la presentación. Él aseguró que la tecnología utilizada para las pantallas flexibles parte de lo desarrollado para las pantallas rígidas que hoy se encuentran en los celulares de Samsung que hay en el mercado.
Destacó que una de las principales dificultades que han tenido con las pantallas flexibles es hacerlas táctiles, debido a que sería muy complicado usar una pantalla de tacto si se dobla con la presión del dedo. A esto se suma que los químicos que conforman las pantallas son bastante sensibles al oxigeno y por eso deben estar siempre selladas.
Y aunque Samsung presentó esta pantalla flexible como un prototipo resultado de sus investigaciones, se rumora que esta podría ser una de sus principales novedades en la siguiente referencia de sus productos Galaxy, bien sea tabletas o teléfonos inteligentes.