Internacional. Uno de los principales atractivos del fin de año en la ciudad de Nueva York es la Bola de Año Nuevo de Times Square, que este año, como en los últimos 13, la compañía Philips fue la encargada de su iluminación.
Para darle la bienvenida al 2013 fueron 32.256 bombillos LED de la referencia Luxeon A19, que reemplazó la lámpara tradicional de 60 watts. El uso de estas bombillas permitió un ahorro del 80% en el consumo de energía en comparación a si se hubieran usado bombillas incandescentes en la Bola de Año Nuevo de Times Square.
Ed Crawford, CEO de lámparas, iluminación electrónica y controles de Philips, explicó que “La Bola de Times Square es un ícono mundial, pero lo más importante, es que es un ejemplo del mundo real de cómo la innovación puede mejorar nuestras vidas, mientras se crea una comunidad más sostenible. Continuamos expandiendo nuestras líneas de productos y hacemos posible que más consumidores utilicen las luces de energía eficiente, alta calidad, costo razonable y de larga duración LED en sus hogares”.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Philips, el 60% las personas están de acuerdo en que la luz tiene un papel importante cuando se crea el estado de ánimo adecuado para una ocasión especial, como el Año Nuevo. Además, 60% de los encuestados dicen que la iluminación es importante para mejorar el estado de ánimo.