Colombia. La cadena de salas de cine Procinal comenzó la digitalización de sus salas en todo Colombia, instalando lo último en tecnología y comenzando por la que abrió en 2008 en el centro comercial Plaza de Las Américas, en Bogotá.
Esta intervención incluye la renovación de los proyectores análogos por lo último en tecnología de proyección digital, pantallas para películas 3D y el sistema de sonido. La inversión estimada supera los US$800.000.
En el sistema de sonido fueron instalados en total de 62 parlantes, cinco por cada canal y 32 subwoofer. La pantalla, que pesa cerca de una tonelada, mide 21 x 29 metros, asegurando así un sistema de alta calidad para una sala que tiene una capacidad de 603 personas por función.
En declaraciones a medios locales, Jorge Enrique Gutiérrez, gerente General de Cinemas Procinal, aseguró que la intención es apuntarle a lo máximo en calidad, a una experiencia sin igual en el país, que llevará el cine a otro nivel.
Agregó el funcionario que esta sala de Bogotá se convierte en la más grande del Centro y Sur de América. Para la intervención, que estuvo a cargo del ingeniero canadiense Mark Peers, fue necesaria la participación de 60 profesionales de diferentes áreas, como lectricistas, plomeros, sonidistas.