Internacional. Para darle un lanzamiento llamativo a sus nuevos productos, la tradicional cadena de tiendas de café Starbucks decidió instalar en cada una de sus sedes donde se venderá el nuevo producto, soluciones de video wall.
La publicidad en la línea de negocio de zumos, Evolution Fresh, que abrió su primera tienda en Washington, utiliza los grifos de los zumos para activar animaciones que se proyectan en un video wall, en el cual se reproducen imágenes que resaltan la fabricación de los zumos, que se realiza de manera artesanal. Esta publicidad está basada en el concepto Tap Wall.
De acuerdo con las explicacioanes de la compañía, buscaron que en la pantalla no sólo se contara la historia de la evolución de la maca sino que también mostrara como los zumos son diferentes a los de sus competidores. Además, querían que en el establecimiento estuvieran destacados los grifos que dispensan los zumos.
Y es que la nueva línea de negocio de Starbucks, Evolution Fresh, utiliza frutas y verduras para la fabricación de los zumos, en los que se renuncia al calor por retener mejor los nutrientes y los sabores naturales de los ingredientes. Por eso el interés de que este punto quede claro desde la publicidad.
Para poder lograr esta integración, los instaladores debieron usar una placa de ardunio, con sensores en los grigos que permiten activar el contenido de las pantallas. En total son ocho grifos que cambian el contenido que se proyecta en el video wall cada que son utilizados en cada tienda.