Latinoamérica. JVC presentó su nuevo proyector, de referencia DLA-VS2200ZG, diseñado específicamente para entornos de simulación, planetarios, y otras aplicaciones de visualización. Este es el último modelo de la serie Visualization y ofrece resolución nativa de 1920x1080, y su motor óptico de nueva generación ofrece una relación de contraste nativo de 18,000:1 mínimo.
Construido alrededor de un motor óptico con tres dispositivos de proyección de imagen, el DLA-VS2200ZG ofrece un sistema de siete ejes ajustable de gestión del color (CMS), la corrección gamma de 12 bits con seis presets gamma ajustables por el usuario, control de apertura de la lente 16 pasos y 10 bits de profundidad de color a través de sus dos entradas HDMI 1.4a.
Sus modos de reducción anti-difamación reducen manchas de la imagen durante las escenas de movimiento rápido a través de la inserción de marco negro. Además, con su sistema de iluminación NSH de 230 vatios, el DLA-VS2200ZG ofrece 850 lúmenes de precisión diurno y nocturno y 4.000 horas en modo normal de la lámpara, lo que contribuye a un menor costo de operación.
"Larga vida útil de la lámpara es una consideración importante para el mercado de simulación, ya que puede ayudar a controlar los costos operativos. Proporciona brillo que excede las regulaciones FAA,, ofrece menos cambios de lámparas y no sacrifica la calidad de imagen en el proceso", explicó Gary Klasmeier, gerente de producto de ingeniería de JVC.
El proyector está alojado en un chasis robusto para aplicaciones basadas en el movimiento. Su zoom objetivo 1.4-2.8:1 ofrece un enfoque remoto, + / - 80% de la compensación vertical y + / - 34% compensado horizontal. El proyector también incluye RS-232C y LAN, así como un cable / mando a distancia IR para el control.