Internacional. Una cámara anecoica es como fue denominado el recinto que es capaz de absorber el 99,9% de los sonidos, desarrollado en Estados Unidos por Laboratorios Orfield.
Para lograr la absorción del sonido, los científicos utilizaron un sistema que incluye materiales como vidrio y espumas sintéticas. Las paredes están recubiertas con cuñas en formas de pirámides, que están puestas sobre las paredes originales del recinto.
Así se logra evitar el ingreso del sonido que se produce en el exterior y absorbe el producido en el interior, haciendo que la simple voz a tono normal sea imperceptible si quien escucha está a más de un metro de distancia de quien emite. El sonido promedio en su interior es de -9 decibeles y la reverberación no existe.
Está cámara, que ya fue vinculada en los Récord Guinness, está basada en los recintos utilizados por las compañías fabricantes de carros y electrodomésticos para evaluar el sonido que producen sus diseños nuevos. La Nasa también prueba la capacidad de sus astronautas en sistemas similares.
Pero uno de los factores que han resaltado sus creadores es la capacidad de una persona para aguantar dentro de este recinto, pues establecieron que estar 45 minutos dentro puede llevarla a enloquecer, debido a que los humanos no están acostumbrados a aguantar un silencio absoluto.
Las pruebas realizadas en este sentido indican que después de un periodo las personas comienzan a escuchar los latidos de su corazón, de su estómago e incluso comienzan a hacer ruidos con su cuerpo para interrumpir el silencio.