México. Con tres destacadas empresas de reconocimiento internacional, la compañía Novotech ofrece a la industria AV mexicana un destacado portafolio de soluciones para domótica, con las empresas Clare Controls, Global Cache y Cooper Aspire.
Algunas de las novedades son:
Clare Controls: Marca de relativa novedad en el mercado, cuyo diferenciador es no solo el hardware si no la interfaz de usuario (GUI), totalmente dirigida al usuario final quien puede, de manera muy fácil cambiar, eliminar, agrupar, separar, añadir, ocultar y modificar servicios (Audio, video, iluminación, cámaras de seguridad y un etc. largo) por disciplina o por zona o incluso una combinación de ambos, sin necesidad de que nadie lo haga por ellos, incluso la interface da la capacidad de modificar escenas de iluminación preestablecidas (cambiar tiempos de acción o añadir y eliminar luminarios a controlar), totalmente accesible fuera de casa para monitoreo remoto.
El controlador cuenta con una antena Z-Wave integrada para integración con una lista larga de dispositivos compatibles, incluso la marca cuenta con su propia división de control de iluminación basado en este protocolo inalámbrico. Compatible con Android e iOS (hasta 8 dispositivos simultáneos conectados al sistema sin costo). La información de cada sistema se encuentra alojada en “la nube”, es decir, si el controlador central falla o si la computadora con la que se programó se estropea o el programador no está disponible, la información del sistema está siempre protegida y a la mano en un espacio en un servidor de la marca, administrado por la compañía integradora.
Global Cache: Familia de productos de conectividad, ofrece opciones para el profesional de la industria de la domótica y el control, e incluso para el consumidor final (cuando su sistema de control está basado en apps disponibles en el mercado abierto y de filosofía “hágalo usted mismo”) reduce significativamente los costos y proporciona una plataforma escalable para hoy y el futuro.
Son productos basados en protocolos abiertos, entre sus productos se encuentran repetidores infrarrojos (de varias salidas), seriales, de cierre de contacto entro otros, integrados al sistema de control por medio de Ethernet o WiFi y que parecen casi nativos para las marcas que los utilizan como expansión de sus plataformas, así mismo fabrican emisores infrarrojos (flashers o “moscas”) y tienen una amplia biblioteca de códigos IR de cientos de marcas para su uso libre y sin costo.
Cooper Aspire RF: Línea de productos de control de iluminación con comunicación entre dispositivos por medio del protocolo inalámbrico Z-Wave, retro compatible con sistemas tradicionales (se pueden sustituir apagadores tradicionales pos dispositivos Aspire RF) y luminarios de todo tipo, capacidad de agruparlos o controlarlos en grupo por medio de sus botoneras de control propias o con sistemas de automatización de otras marcas gracias a una interface compatible con dispositivos seriales.